Comprometido con rescatar las tradiciones en El Mineral, así como promover la sana convivencia, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó el primer concurso de juegos tradicionales en el que participaron 10 instituciones educativas para mostrar sus habilidades en el trompo, canicas, balero, el cuatro, el reloj, el bebeleche, carrera de costales, la pichada y el tacón.
El gobierno local trabaja un programa permanente de prevención del delito, el cual impulsa la generación de políticas públicas de deporte y actividades físicas para motivar a la niñez y juventud fresnillense. En este sentido, el alcalde, busca motivar a los niños fresnillenses a que conozcan los juegos tradicionales y lo repliquen en sus barrios y en sus escuelas.
En el torneo hubo dos categorías: escolar y libre, en la primera participaron estudiantes de las primarias Francisco Villa, María R. Murillo, Progreso, y Felipe Ángeles, de las que se premiaron a 10 ganadores, quienes destacaron en las categorías antes mencionadas. En la segunda categoría participó el público general y de igual manera 10 concursantes fueron ganadores.
El presidente municipal entregó un premio de 2 mil pesos para cada uno de los ganadores, pues mostraron gran interés, desempeño y habilidad en los juegos en los que resultaron vencedores.