El presidente López Obrador aseguró que los asesinatos de periodistas se deben a la delincuencia y conflictos no vinculados con el poder
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Gobierno siempre ha respetado a los periodistas en el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que los asesinatos de periodistas en México se deben a la delincuencia organizada y con conflictos no vinculados con el poder político.
“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, los que lamentablemente pierden la vida en su mayoría tiene que ver con conflictos regionales no vinculados con el poder, en todos los casos son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales”, dijo a periodista de Al Jazeera.
El mandatario mexicano argumentó que sus cuestionamientos a la prensa son contra “algunos periodistas” que han estado, señala, relacionados con el régimen de corrupción e injusticias de Administraciones Federales pasadas.
Resaltó que en días pasados su Gobierno presentó un programa para que los profesionales de la comunicación independientes tengan seguridad social.
“Acabamos de aprovechar un programa para que los periodistas que trabajan honradamente y que actúan con apego a la verdad y por lo mismo no son famosos, ni recibe el tanto dinero, tengan lo básico”, explicó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que la situación de asesinatos a periodistas no es como lo refieren el Parlamento Europeo o el secretario de Estado de los EE.UU., Anthony Blinken.