El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó rotundamente que el presupuesto anual destinado para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual se está construyendo en la base aérea de Santa Lucía, este a punto de acabar.
López Obrador aseguró que Ricardo Vallejo Suárez, general responsable de la construcción de dicho aeropuerto, y Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), darán un informe el próximo Lunes sobre los avances de la obra.
“Van a informar sobre el avance de la construcción del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, cuánto se ha ejercido. Salió una información de que ya se había agotado todo el presupuesto, se va a informar para que todos tengamos conocimiento”, aseguró
“Va muy bien la obra, vamos avanzando en tiempo y presupuesto, tenemos los recursos suficientes para inaugurar el aeropuerto el 21 de marzo de 2022, ese es el compromiso y se va a cumplir”, refirió.
En un informe de El Economista se aseguraba que la Sedena ejerció durante el primer trimestre del año 5 mil 205 millones de pesos en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, lo que representa 97 por ciento del presupuesto que se le asignó en el 2020.