Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, apuntó que dicha propuesta ante la ONU es un signo de que el país «tiene influencia en el concierto internacional»
Juan Ramón de la Fuente, embajador representante Permanente de México ante la ONU, propuso que las Naciones Unidas garantice el acceso de todos a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacer frente al coronavirus COVID-19, detalló que la propuesta impulsada por la delegación de nuestro país, ha sido apoyada hasta el momento por 161 países, por lo que esta próxima a convertirse en una resolución.
“Es motivo de gran satisfacción de todos los mexicanos que vean que México es un país que tiene influencia en el concierto internacional. Ha tenido una amplia aceptación en caso todo el mundo, la han hecho suya. el prestigio del gobierno se hace evidente con los respaldos recibidos”, apuntó.
El embajador de México, apuntó que la propuesta plantea que se evite el acaparamiento, especulación y encarecimiento de los insumos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus.
La propuesta impuesta por México será sometida a lo que denomina un “proceso de silencio”, para que los 193 países de la ONU puedan objetarla. Dicho plazo vence el próximo lunes 20 de abril.