El sacerdote fue despojado de 500 mil pesos, plumas de lujo y relojes de alto valor
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el robo que sufrió un sacerdote al que despojaron de 500 mil pesos, plumas de lujo y relojes de alto valor.
Según la carpeta de investigación iniciada en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-8, la víctima dijo que es sacerdote desde hace más de un año de la Iglesia Resurrección del Señor en la Colonia San Juan de Aragón.
Según los reportes de la Policía de Investigación en el robo, los delincuentes se llevaron, 15 plumas de lujo; varios relojes, entre ellos uno, que dijo ser hecho de oro y otros materiales; un anillo religioso de oro puro; su billetera e identificaciones personales.
Cuando llegó a la casa sacerdotal ubicada a un costado del templo, dos hombres lo amagaron con armas de fuego, le taparon el rostro, luego lo llevaron a una bodega donde lo amarraron de pies y manos, mientras robaron el lugar.
Luego de varios minutos el párroco logró desatarse y pedir ayuda. El dinero que le robaron, dijo el afectado, fue aportado por los feligreses y sería utilizado para la atención médica del sacristán, quien se accidentó, así como para cubrir diversos gastos en la parroquia.