El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por COVID-19 para el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de julio.
Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.
Actualmente, la Ciudad de México tiene mil 871 personas hospitalizadas por coronavirus, un incremento de 650 personas co. respecto a la semana anterior.
En los últimos siete días, Clark apuntó que sí existe un “claro repunte” en los ingresos hospitalarios diarios, al pasar de 110 a 208, pero no se ha traducido e la mis a magnitud en las defunciones, moviéndose de 25 a 30 muertes diarias en promedio.
A partir del 20 de julio se reanudarán las pruebas para detectar COVID-19 en centros comerciales, en un horario de martes a domingo entre las 11:00 1 15:00 h. Perisur Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Las Antenas, Zentralia, Parque Tezontle; Fibra Danhos en Plaza Antenas, Tezontle y Vallejo; tiendas Chedraui en Aragón, Universidad y Tenayaca, así como Fórum Buenavista.
Se pidió a la ciudadanía seguir seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.