En la imagen se puede apreciar que luego del asesinato del exgobernador priista Aristóteles Sandoval Díaz, algunos miembros del personal del establecimiento estaban limpiando y levantando indicios del lugar
La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco reveló que el video incautado hace unos días confirmó que se había modificado la escena del crimen del momento del asesinato del exgobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz el pasado 18 de diciembre.
El primer segmento del video se muestra en el bar Distrito 5 a las 1:39 a.m. del viernes.
Luego del asesinato de Sandoval Díaz, se puede ver que algunos empleados de la empresa están limpiando y recogiendo indicios del lugar.
El segundo video corresponde a la 1:46 de la mañana, el clip muestra varios sujetos identificados como empleados del lugar, quienes quitaron la alfombra del pasillo que conduce al baño, donde fue asesinado el expriista.
En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez explicó que parte de las acciones consistieron en la remoción de todas las cámaras de videovigilancia del lugar (tanto al interior como al exterior), el retiro de una alfombra que dirigía a los baños del restaurante-bar y una limpieza general de restos de pólvora y sangre.
En el video presentado por las autoridades se aprecia el momento exacto en que los presuntos trabajadores del restaurante, en lugar de hacer de conocimiento de las autoridades los hechos, decidieron por razones todavía desconocidas comenzar con los trabajos de limpieza de la zona.
Finalmente, el fiscal explicó que varios presuntos trabajadores (no solo las dos detenidas) quienes participaron en la limpieza de la escena del crimen.
Cuatro sujetos, todos vestidos con el uniforme de trabajo se observan retirando la alfombra de manera rápida para finalmente realizar labores de limpieza. Por estos motivos, las investigaciones de parte de las autoridades continúan.
Detienen a dos mujeres por alterar escena del asesinato de Aristóteles Sandoval
Se trata de dos mujeres, María “N” y Cassandra “N”, extrabajadoras del restaurante bar Distrito 5 ubicado en Puerto Vallarta. La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó las dos nuevas detenciones la tarde de este miércoles debido a su presunta participación en la alteración de indicios en el restaurante, de la colonia Pluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Según explican las autoridades, las detenciones son resultado de las investigaciones que la Fiscalía Estatal lleva a cabo desde el día de los hechos cuando se obtuvieron diversos datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N”, tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen. Según las indagatorias, todo apunta a que fueron presuntamente responsables de limpiar la escena del crimen.