Lozoya reveló que manejó sobornos por más de 400 millones de pesos por instrucciones de Peña Nieto y Videgaray, que tiene recibos, testigos y un video
Alejandro Getz Manero, Fiscal General de la República, anunció que Emilio Lozoya presento una denuncia de los hechos que se le señalan sobre una serie de sobornos por más de 100 millones de pesos, los cuales se utilizaron para financiar la campaña presidencial de 2012.
Lozoya aseguró que estos sobornos vinieron de Odebrecht y fueron utilizados en la campaña presidencial de la República de 2012.
Directamente señaló que «quién fue el presidente y el secretario de Hacienda» es la persona que ordenó el pago del dinero.
Según el fiscal, Lozoya dijo que el dinero fue entregado a consultores electorales extranjeros que participaron en la campaña presidencial.
Gertz Manero también indicó que Lozoya señaló que hubo compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014.
Gertz Manero aclaró que debido a la investigación se mantendrán en reserva los nombres.
En estos casos, Lozoya señaló que el sistema utilizado fueron las dos personas a las que se refería y le ordenaron entregar 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de finanzas de un partido político.
Luego, le entregaron más de 200 millones de pesos para dirigirlos hacia la Reforma Electoral a través de un enlace.
Lozoya dijo que tenía cuatro testigos, recibos y una cinta de video.