La farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis
Se determinó que la farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis.
La Secretaría de la Función Pública, impuso dos nuevas sanciones a la empresa farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V., consistentes en la inhabilitación por 2 años y 3 meses y multas por más de 2 millones 200 mil pesos.
Y es que después de varias investigaciones, se determinó que la farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que se le inhabilitó por 27 meses y se le multó con un millón 124 mil 370 pesos.
Además, se halló que la empresa también presentó información falsa al celebrar otro contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo que se le impuso otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por más de 1 millón de pesos.