Pepé, víctima de los riesgos del ejercicio de su profesión.
El Doctor Pepe Porras, de 38 años, padecía diabetes, pero no dejó de ayudar. Murió de COVID-19 en CdMx.
Recibió y atendió por más de 20 días a enfermos de coronavirus; No tenía equipo de protección, pero lo consiguió y combatió al virus
José Porras González tenía 38 años y enfrentó en la primera línea de batalla al Covid-19, pero murió la semana pasada. Era médico cirujano adscrito al área de Urgencias en el Hospital General 30 del IMSS, en la alcaldía de Iztacalco, y es uno de los héroes que se sacrificó por salvar al mayor número de mexicanos infectados con el virus.
Desde el lunes 13 de abril empezó a sentirse mal: mucho cansancio y fiebre. Al ser doctor, él decidió aislarse en su domicilio y se automedicó con muchos líquidos, paracetamol, reposo y buena alimentación, pues no tenía síntomas graves. El virus se lo llevó en una semana y todo se complicó debido a que tenía diabetes y sobrepeso. Murió las primeras horas del 21 de abril.
Pepe no se pudo despedir de su familia y amigos, pues al ingresar a terapia intensiva no se les permite el acceso de teléfonos y por el diagnóstico ya no dejaron verlo.