Walter Rupprecht, padre de la menor Ana Lucía, dijo que las autoridades de Salud de México mataron a su hija al no brindarle el tratamiento contra el cáncer que necesitaba
El padre de Ana Lucía, Walter Rupprecht, la menor de edad que murió al no recibir tratamiento contra el cáncer en México, condenó la muerte de su hija por parte de la Secretaría de Salud.
Rupprecht reiteró que no tenia porque ir a Suiza con Ana Lucía, «Todo estaba bien, si Ana Lucía hubiese tenido la medicina que necesitaba, ella estaría viva, y tú y yo no hablaríamos de esto».
Walter Rupprecht pidió la renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y atacó a las autoridades sanitarias. «¡La mataron, no la dejaron morir, la mataron!»
Ana Lucía le diagnosticaron leucemia aguda en mayo de 2019, su familia tuvo que comprar medicinas debido a la escasez del Hospital 20 de noviembre.
En enero de este año, la menor fue trasladada a Zúrich, Suiza, para recibir el tratamiento que necesitaba. Sin embargo, la menor no respondió satisfactoriamente.
Walter Rupprecht, denunció que su hija fue víctima de omisiones estando en Suiza la porque el personal del Hospital Infantil de Zúrich presuntamente no realizó algunos de los procedimientos necesarios.
Tras la muerte de su hija, Walter regresó a México con el apoyo económico de varias personas porque ya no tenía dinero.
Con información de Milenio.