La UIF no encontró indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos que llevaran a la formulación de una denuncia ante la FGR
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) completó su investigación sobre Pío López Obrador.
Según el informe, la agencia de inteligencia financiera no encontró evidencia de lavado de dinero o triangulación de recursos que condujera a una denuncia ante la FGR.
La Unidad de Inteligencia Financiera informó que enviará el informe al INE este lunes para que este organismo establezca si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.
Luego de la transmisión del video, la UIF inició una investigación sobre Pío López, en donde e observó que recibió una gran cantidad de dinero del ex Coordinador Nacional de Defensa Civil, David León, supuestamente para financiar la campaña electoral de 2018.
El 18 de octubre, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación sobre Pío López Obrador, luego de publicar un video, quien presuntamente recibió dinero de David León Romero.