Llegó este jueves el quinto vuelo de Aeroméxico procedente de Shanghái, con lentes protectores y caretas de acrílico para atender a pacientes con COVID-19
Este jueves por la noche arribó el quinto vuelo procedente de China con insumos médicos para combatir la pandemia de COVID-19 en México.
Pasadas las 20:15 horas aterrizo el avión que partió de la ciudad de Shanghái con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aeronave de Aeroméxico con número de matrícula N782AM forma parte del puente aéreo entre ambas naciones, que es coordinado gracias a la cancillería mexicana.
La aeronave traía un cargamento que consta de 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico, dichos paquetes fueron puestos a disposición y posteriormente abiertos por las autoridades federales en las instalaciones de la aduana del Servicio de Administración Tributaria del AICM.
Ricardo Cárdenas Orozco, director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que los insumos serán desaduanizados y se revisará la documentación de calidad y certificación de las empresas que los elaboraron.
“Todos los insumos serán embarcados y trasladados al almacén de Insabi para posteriormente ser repartidos en toda la república mexicana en las instituciones de salud. Estaremos otorgando los insumos según las necesidades de cada estado que así lo requiera”, agregó.