El Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó que Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen, era culpable por el delito de homicidio culposo
El Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó que Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen, era culpable por el delito de homicidio culposo de 26 personas (19 de ellas menores de edad), las cuales murieron al derrumbarse la escuela en el terremoto del 19 septiembre de 2019.
La #FGJCDMX solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento pic.twitter.com/0SQOqYY2ze
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 18, 2020
El próximo lunes 21 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) celebrará una audiencia para anunciar el veredicto de García Villegas.
La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que solicitó 57 años de prisión para la Directora del Colegio Rébsamen.
El abogado Rosendo Gómez señaló que la directora del Rébsamen se declaró inocente y acusó de realizar una campaña de difamación después del colapso de la escuela.
Agregó que su cliente respeta profundamente las opiniones de los padres y trata de comprender su dolor, pero esto no significa que pondrá su libertad a cambio.