El avión que trasladará al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, despegó este martes desde la Ciudad de México, para completar el proceso de extradición desde Madrid, España, por las acusaciones de corrupción que se le imputan.
El vuelo, de 13 horas y 30 minutos de duración, realizará una escala en Canadá y se prevé que llegue a la capital española el miércoles por la noche.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comentado que la extradición brindará información del caso Odebrecht, ya que Emilio Lozoya dijo que colaboraría en la investigación buscando beneficios para su posible conden.
El exdirector de Pemex, entre 2012 y 2016, es buscado en México por acusaciones que involucran a la empresa constructora brasileña Odebrecht SA y a Agronitrogenados, una empresa mexicana de fertilizantes.
#FGRInforma La aeronave mexicana que trasladará a Emilio “L” de Madrid a México ya despegó de la #CDMX. En el vuelo de regreso, el agregado de la #FGR en España y Europa, Licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará con el detenido.
— FGR México (@FGRMexico) July 14, 2020