Es una visita oficial de trabajo y será el primer viaje al extranjero del presidente López Obrador
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), confirmo que recibieron la invitación por parte del Gobierno de Estados Unidos para una Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio.
Este se convertirá en el primer viaje al extranjero del presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de la campaña electoral de Estados Unidos.
El lunes pasado, el mandatario Mexicano afirmó que no lo hace un «vendepatrias» el que vaya a visitar al presidente Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El Presidente de México emitió estas declaraciones debido a la controversia que ha estallado en el país desde que anunció su visita a Washington, ya que algunas voces dijeron que Donald Trump puede usar su presencia para «hacer campaña» de cara en las elecciones de noviembre.
El día antes de estas declaraciones, un congresista demócrata conocido como Jesús «Chuy» García, uno de los tres miembros del Congreso de los Estados Unidos nacidos en México, cuestionó a López Obrador sobre su posible reunión con el presidente Donald Trump.
Jesús «Chuy» García, representante federal demócrata por un distrito de Chicago, aseveró que es «muy decepcionante» el que López Obrador acepte visitar al presidente «que más ha insultado a México».
García, agregó en un mensaje público dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la visita del mandatario a los Estados Unidos «lo describe como un aliado de Trump», sacrificando la dignidad del pueblo mexicano.