Esteban Moctezuma anunció que se llegó a un acuerdo con las televisoras TV Azteca, Televisa, Imagen y Multimedios para que a través de sus señales se impartan cursos educativos durante el ciclo escolar que está por dar inicio.
El gobierno federal estableció un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios para que apoyen en el plan de regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, con servicio a través de seis canales de televisión abierta.
Durante la conferencia matutina de este lunes 3 de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia “por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”.
Este mecanismo, añadió, tiene el objetivo de dar atención a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.
“En seis canales de televisión lograremos una amplia cobertura nacional: 24 horas al día, durante siete días de la semana; quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuitos (…) repito, quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”, dijo.
El titular de la SEP refirió que se producirán y transmitirán más de 4,550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
«De 8 de la mañana a las 7 de la noche, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en su televisor. El 24 de agosto es el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021, no son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento», sostuvo.
Nace una televisión aliada de la educación.
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) August 3, 2020
Firmamos un acuerdo histórico con las televisoras públicas y privadas mexicanas que va a permitir que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen con su aprendizaje.
📚📝#RegresoAClases pic.twitter.com/unsFSxt3Du