En el trayecto, el paciente se encontró con personal de la Guardia Nacional que advertía que se detuviera, sin que lograran tener respuesta
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó en un comunicado de prensa que un paciente con coronavirus COVID-19, había escapado violentamente del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, pocos minutos de su escape la persona falleció en la calle.
Durante el turno de la tarde y el pase de visita del departamento médico, se le explicó que debido a su estado clínico y debido a complicaciones de salud, se debe realizar ventilación mecánica.
Después de enterarse de su condición, el paciente se retiró el catéter que contenía el suero y amenazó al personal del IMSS con el tripié de la venoclisis, posteriormente rompió el vidrio de una ventana y corrió hacia la vía pública.
El IMSS informó que el personal de la Guardia Nacional activó de inmediato el protocolo de seguridad y brindó apoyo para el campo médico. Al mismo tiempo, cinco médicos del IMSS y su respectivo Equipos de Protección Personal.
Según versiones, vieron al paciente correr cerca de las inmediaciones de un centro comercial, al encontrarse en mal estado de salud, la falta de oxígeno pudo haber provocado un paro cardiaco, el cual al llegar las autoridades tanto de seguridad como del hospital, encontraron al paciente sin vida.
La dependencia confirmo que el paciente se encontraba ya sin signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de Ministerio Público para el tramite de ley.