La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicita a la población zacatecana a mantenerse en alerta y evitar ser víctimas del delito de fraude, ya que por medio de un reporte ciudadano realizado al Sistema de Denuncia Directo de esta dependencia, se reportó que a través de mensajes de texto, aseguran ser ejecutivos de instituciones bancarias que solicitan información personal y piden se realice un depósito bancario.
Informaron que a través del número telefónico 722 121 90 71, se han realizado llamadas telefónicas y se envían mensajes de texto en el que se identifican como ejecutivos representantes de compañías bancarias y aseguran que por el buen uso de las tarjetas de crédito, han sido merecedores de un monedero electrónico, pero para recibirlo deben proporcionar su información personal y de las tarjetas bancarias.
Además de la solicitud de información, los citan en lugares públicos y les piden que lleven sus tarjetas de crédito o débito para que supuestamente puedan recoger el premio.
Como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública presentan el número telefónico a fin de que los ciudadanos lo identifiquen y eviten ser víctimas de este delito.
La SSP refrenda su compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de Seguridad Ciudadana y combatir las situaciones que alteran el orden público y hacen un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.