Al realizar recorridos de vigilancia y prevención del delito, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de allanamiento de morada y violencia familiar; durante su detención se le detectó en posesión de probable droga, además, circulaba en una motocicleta con reporte de robo.
Dicha detención se enmarca en cumplimiento al compromiso asumido por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y del Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de que sus corporaciones policiales trabajen para recuperar la tranquilidad en los 58 municipios del estado.
Para mejorar las condiciones de seguridad, los efectivos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos en la colonia Villas Mariana y, al circular sobre la calle Zafiro, observaron que un hombre que circulaba en una motocicleta mostró una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Ante tal actitud, el personal operativo le dio alcance y le realizó una inspección física. Le encontraron en posesión de 10 gramos de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
Al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de allanamiento de morada y violencia familiar. Al revisar la motocicleta, obtuvieron que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente, del 29 de octubre del 2022, en el estado.
Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la probable droga y de la unidad, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública refrendó así su compromiso de seguir generando acciones para hacer frente a quienes se dedican a dañar el orden público y afectar el daño patrimonial de las y los zacatecanos.