Resultado del despliegue y trabajos de inteligencia que las Fuerzas de Seguridad llevaban a cabo en el municipio de Pinos, se logró desarticular una célula delincuencial, al detener a 10 personas consideradas probables generadoras de violencia y asegurar armamento y vehículos.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado, efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Grupo de Operaciones Rurales (GORUZ), personal de Inteligencia de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban labores propias de seguridad, en la comunidad La Pachona, del municipio de Pinos, cuando fueron agredidos por un grupo de civiles armados.
Al repeler el ataque, tres de los agresores fueron reducidos y 10 más fueron detenidos; en este momento la situación se encuentra controlada y se mantiene la presencia de las Fuerzas de Seguridad.
Entre los detenidos se encuentran dos hombres originarios de Colombia, que señalaron pertenecer al Ejército de ese país, y una persona más, de origen venezolano.
También se logró el aseguramiento de armas de fuego largas y cinco vehículos, los cuales, al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.