El Grupo de Coordinación Local de Zacatecas (GCL), da a conocer que hasta este momentos no se han encontrado evidencias, ni información fidedigna que confirme los datos que han sido difundido a través de redes sociales respecto del desplazamiento de los habitantes de la comunidad de Ermita de los Correa en Jerez.
Al conocer de dichos rumores, se instruyó el desplazamiento de elementos de seguridad a fin de corroborar dicha información.
El despliegue de las fuerzas estatales y federales, no arrojó información referente al desplazamientos de habitantes e incluso en el lugar no se localizaron, hasta este momento, indicios que confirmen un enfrentamiento.
De igual forma al entablar comunicación con autoridades de Jerez, se desmintió el que la comunidad se encontrara en tales condiciones, no obstante, se informó que fueron cuatro familias de esa comunidad, que dicidieron hospedarse en un hotel de la cabecera municipal.
Lo anterior luego de la agresión que se registró en contra de Policía Estatales, los cuales realizaban recorridos en busca de puntos de vigilancia y campamentos de grupos delincuenciales para su destrucción.
El Grupo encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, reitera que hasta este momento no se tiene información fidedigna de que más familias hayan sido desplazadas de la comunidad antes referida.