La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Personal Militar y Guardia Nacional, ubicaron y desmantelaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
La ubicación de este sitio se dio luego de que las fuerzas de seguridad iniciaron un desplazamiento operativo por diversas brechas que van a la zona de El Magueyito, La Gavia y Tetillas, contando con el apoyo de vigilancia de la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sobre un camino de tercer orden, lograron detectar un punto que, por sus hallazgos y características, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue abandonado al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad.
En este sitio se localizaron tres vehículos tipo pick up y una camioneta cerrada, así como celdas solares, baterías, una antena de comunicación, equipo táctico, cartuchos, alimentos, utensilios de cocina, ropa y artículos de uso personal.
Los vehículos, el equipo táctico y los diversos indicios obtenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Además, se procedió a desmantelar el campamento para evitar su reutilización
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas de seguridad federales, refrendan su compromiso de trabajar de manera ardua para recuperar la tranquilidad y seguridad que demandan las familias zacatecanas.