En compañía de familiares, amigos y compañeros de las distintas corporaciones policiales, este jueves el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despidió con un homenaje póstumo a Marcelino Villa Salas, Roberto Carlos García Lamas y Marcos Alonso López López, Policías Estatales que murieron en cumplimiento de su deber.
El emotivo homenaje se llevó a cabo en el hangar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y estuvo encabezado por el Subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, quien en compañía de familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós a los tres elementos que fueron cobardemente agredidos en el municipio de Valparaíso.
Tras externar sus condolencias a las familias de los oficiales caídos, a nombre de todos los que integran la SSP, Medrano Orona, señaló que siempre es doloroso perder a una persona y más cuando el nivel de compromiso, entrega y convicción, como el que mostraron los policías caídos, se vuelve una constante durante toda su vida.
Aseguró que no sólo la Secretaría de Seguridad Pública lamenta la muerte de Marcelino Villa Salas, Roberto Carlos García Lamas y Marcos Alonso López López, sino todos los que han depositado un voto de confianza en los policías que integran las corporaciones de esta institución, quienes todos los días trabajan por recobrar la seguridad de las familias zacatecanas.
Agregó que este homenaje debe recordar el esfuerzo que sociedad, gobierno e Instituciones policiales realizan en favor de la seguridad, situaciones que exigen a no bajar la guardia ni un sólo instante en el combate y la persecución del delito, además de a quienes trasgreden la paz y la tranquilidad de las y los zacatecanos.
Además de condenar la cobarde agresión, la SSP refrendó su compromiso y el de las autoridades de seguridad para dar con los responsables y trabajar todos los días por generar mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.
Como parte del homenaje se realizó la guardia de honor, pase de lista, toque de silencio, las salvas de honor y la entrega de bandera a familiares por parte del Subsecretario de Operación Policial.