Asumiendo el compromiso de implementar acciones que permitan fortalecer la seguridad en el Municipio de Jerez y como resultado del despliegue para ubicar y destruir asentamientos de grupos delincuenciales que merman el trabajo policial, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro personas, una mujer y tres hombres, de igual forma ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad en este municipio, efectivos de la PEP se encontraban realizando operativos de seguridad en comunidades de Jerez, cuando a la altura del entronque a la comunidad Ermita de Guadalupe, ubicaron a cuatro personas que se encontraban ocultas entre la hierba.
Tras implementar acciones tácticas, lograron el aseguramiento de una mujer y tres masculinos, mismos que portaban dos armas de fuego largas calibre .223 , equipo táctico y 98 cartuchos.
Al realizar un recorrido por la zona, el personal operativo ubicó un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
En dicho sitio ubicaron utensilios de cocina, víveres, ropa, cobijas y alimentos que fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.
Por lo anterior y tras su detención, las cuatro personas, el armamento y demás indicios localizados, fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la indagatoria correspondiente.