Como resultado de las acciones operativas desplegadas para reforzar la seguridad en el estado, las Fuerzas de Seguridad asestaron un duro golpe a un grupo delincuencial, al desmantelar dos campamentos y asegurar vehículos, artefactos explosivos y probable droga.
Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional que llevaban a cabo operativos de búsqueda en inmediaciones de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Genaro Codina, ubicaron dos sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, los cuales fueron abandonados ante la presencia de las Fuerzas de Seguridad.
En estos sitios se encontraron utensilios de cocina, comida enlatada, ropa y diversos artículos de uso personal, por lo que fueron destruidos para evitar su reutilización.
Asimismo, fueron localizados 11 vehículos abandonados, las cuales corresponden a una camioneta Chevrolet, una Toyota Tacoma, una Dodge RAM, una Chevrolet Cheyene, una Chevrolet, una camioneta Ford Lobo, una camioneta GMC, una Dodge RAM, una Ford Lobo, una camioneta Dodge RAM y una Ford Lobo.
Todas estas unidades, al ser verificadas, resultaron con reporte de robo vigente; además, en este sitio se aseguraron siete explosivos artesanales, los cuales fueron deshabilitados, así como plantas de probable marihuana, que, de igual manera, fueron destruidas.
Por lo anterior se procedió a desmantelar y destruir dichos asentamientos a fin de evitar su reutilización, los vehículos, los explosivos y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.