En acciones contundentes para avanzar en la Pacificación de Zacatecas, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos hombres y aseguraron armamento y equipo táctico.
Efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), realizaban reconocimientos terrestres en comunidades de Susticacán y al patrullar en inmediaciones del poblado El Chiquihuite, visualizaron a dos masculinos aparentemente armados.
El personal operativo les dio alcance y tras una inspección física, los detectó portando dos armas de fuego -dos largas y una corta-, así como 34 cargadores, 980 cartuchos, dos chalecos tácticos, tres placas balísticas y dos porta cargadores.
En seguimiento a estás mismas acciones de seguridad, en una vereda que conduce del Chiquihuite a la zona serrana, fueron aseguradas tres armas largas, entre ellas, una barrett calibre 50, 43 cargadores de diversos calibres y 1 mil 915 cartuchos útiles.
En estas acciones, en total se aseguraron cinco armas largas -entre ellas la barrett-, una corta, dos chalecos, tres placas, así como 77 cargadores, 2 mil 895 cartuchos y dos porta cargadores; los detenidos -ambos originarios de Durango- y los objetos mencionados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.
Las Fuerzas de Seguridad reiteran su compromiso de continuar desarrollando acciones firmes en contra de quienes dañan la tranquilidad de los ciudadanos y de trabajar por la pacificación de Zacatecas.