En atención a varias denuncias ciudadanas, en las que se reportaban diversos robos, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Ojocaliente implementaron un operativo especial, a través del cual lograron detener a seis personas por el probable delito de robo.
Esta detención fue resultado de las acciones operativas que, en coordinación, llevan a cabo elementos de ambas corporaciones, quienes, tras ser alertados sobre diversos robos a comercios, implementaron acciones operativas conjuntas que les permitieran ubicar a quienes podrían estar implicados en los hechos.
Durante el trabajo de seguimiento y de campo, los efectivos policiales lograron identificar y ubicar a siete personas -dos mujeres y cinco hombres- quienes fueron sorprendidos empujando una motocicleta y, al notar la presencia de los oficiales, empezaron a correr sin motivo aparente.
El personal operativo logró dar alcance y detener a seis personas, y un masculino logró darse a la fuga.
Al realizarles una inspección física, se detectó que este grupo de personas se encontraba en posesión de varios celulares y accesorios, cuya propiedad no pudieron comprobar; además, la unidad que estaba en su posesión cuando fueron sorprendidos por los policías contaba con reporte de robo.
Los detenidos fueron identificados como: David N., de 37 años de edad; Carlos N., de 24 años; Pedro N., de 26 años; Andrés N., de 21; Erika N., de 18 años y Areli N., de 26 años.
Por su probable responsabilidad en el delito de robo de una motocicleta y de quipos telefónicos, las seis personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública da cumplimiento con el compromiso establecido entre y los municipios, de trabajar de manera coordinada para combatir el delito y actos que transgreden la tranquilidad de las y los ciudadanos.