Resultado de los trabajos de inteligencia y el despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, en Villanueva, en tres acciones diferentes, se logró la detención de seis personas que podrían estar relacionadas con hechos delictivos registrados en esta misma demarcación.
Además se aseguraron una arma de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga.
Las labores de inteligencia permitieron que personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en un primer evento, lograran el rescate de una persona que se encontraba privada de la libertad.
Asimismo, se logró la detención de dos masculinos identificados como Luis Enrique N., de 24 años de edad, originario de Nayarit y Edmundo Ricardo N., de 28 años, oriundo de Jalisco; a la víctima se le brindó la atención necesaria y quedó bajo resguardo de la autoridad competente.
Tras el rescate, las fuerzas de seguridad continuaron con las acciones operativas en el municipio referido y en una segunda acción, fue detenido Javier Orlando N., de 26 años, originario de Colombia y un menor de 16 años, de Jalisco, quienes se encontraban en posesión de 35 dosis de una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal y también les fue asegurada una motocicleta Vento.
En una tercera acción, las fuerzas de seguridad visualizaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia policial, tomaron una actitud evasiva; al darles alcance y realizarles una inspección física se detectó que uno de los jóvenes estaba en posesión de un arma de fuego corta y el otro portaba 10 dosis de la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, se procedió con la detención de Diego N., de 22 años, originario de la Ciudad de México y Juan Pablo N., originario de Zacatecas.
En total, fueron detenidas seis personas y se aseguraron una arma de fuego corta, dos motocicletas, al menos 45 dosis de la droga conocida como cristal, un cargador para arma de fuego y cartuchos útiles.
Los detenidos manifestaron ser integrantes de una célula delincuencial que podrían estar relacionada con diversos hechos ilícitos, como privaciones de la libertad en esa zona del estado.
Las seis personas, al igual que el armamento y probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.
Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de actuar ante la comisión de delitos y hacerle frente a quienes transgreden la seguridad y tranquilidad de las familias zacatecanas, avanzando con pasos firmes en la pacificación del estado.