Como resultado de las acciones operativas que las fuerzas de seguridad llevan a cabo para pacificar el estado, en el municipio de Villa García se logró la detención de un hombre que portaba un arma de fuego corta, a quien también se le aseguraron dosis de probables sustancias ilícitas, un cargador y cartuchos.
La detención se concretó cuando los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, realizaban recorridos de vigilancia en la cabecera municipal, donde visualizaron a un hombre que se trasladaba en una motocicleta Italika 250 y, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.
Los efectivos de seguridad le dieron alcance y, al realizarle una inspección física, lo sorprendieron portando un arma de fuego corta calibre .40 milímetros, un cargador para arma corta, cartuchos útiles, así como 20 dosis de probable droga conocida como cristal y 19 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína.
Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino, así como con el aseguramiento del arma, las sustancias ilícitas y demás objetos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se lleve a cabo la indagatoria de ley.
Las fuerzas de seguridad refrendaron su compromiso de continuar el trabajo de manera coordinada, a fin de recuperar los niveles de seguridad que exigen las familias zacatecanas.