La tarde de ayer 13 de abril concluyó con la ubicación de otras personas lesionadas, cinco adultos y cuatro menores; de ellos dos adultos han sido dados de alta y los demás siguen en hospitalización, cinco se reportan estables y dos, un adulto y un menor en condición de salud grave.
De las personas fallecidas, que corresponde a tres mujeres, dos adultas y una menor, hasta el momento se sabe que son originarias del Estado de Durango, sus familiares están por arribar a las oficinas de la Fiscalía General para iniciar el trámite de identificación y entrega.
De las personas lesionadas se tiene información que dos de ellos son originarios de la comunidad Sombreretillo en Fresnillo, los demás que incluye los menores, refieren ser originarios de Durango, sin embargo, hasta en tanto no se presenten familiares de los menores se podrá confirmar esta información.
Se ha brindado asesoría y acompañamiento a las víctimas por personal de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para los trámites correspondientes velando por la integridad de los menores que aún se encuentran hospitalizados, quienes en próximas horas serán puestos a disposición del Sistema Municipal DIF en Fresnillo.
La Fiscalía General sigue trabajando en la recolección de información sobre los hechos, que permita en su momento articular una línea de investigación sólida que lleve al esclarecimiento de los mismos, esto bajo las reglas del debido proceso que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales; los avances que puedan ser públicos se compartirán en el momento procesal oportuno por los canales oficiales.