La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 123 kilos 938 gramos 400 miligramos y 285 unidades de narcótico.
La droga está relacionada con 41 expedientes, entre ellos, carpetas de investigación y averiguaciones previas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades. Lo anterior, es resultado de la actuación coordinada de las autoridades y corporaciones de seguridad en el estado y se da conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.
Lo destruido incluyó 120 kilos 463 gramos de marihuana, 66 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, dos kilos 795 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 213 gramos 100 miligramos que contiene clorhidrato de fentanilo, 81 gramos 400 miligramos de metanfetamina, 314 gramos 400 miligramos de plantas de marihuana, 46 gramos de sustancias negativas y 250 pastillas.
Además, realizó la destrucción de 283 objetos relacionados con delitos federales, entre ellos dos vehículos, fornituras, chalecos tácticos, teléfonos, pipas de cristal, billetes falsos, placas balísticas, bidones y objetos relacionados con 18 expedientes.
La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El evento estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada en instalaciones de la SEDENA.