Este sábado, durante labores de patrullaje en la comunidad Ignacio Zaragoza, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por civiles armados; tres oficiales resultaron heridos; uno de ellos lamentablemente falleció durante el ataque.
Las Fuerzas de Seguridad repelieron de inmediato y lograron reducir a uno de los atacantes, mientras el resto se dio a la fuga hacia Aguascalientes, lo que motivó la solicitud de apoyo a las autoridades de esa entidad para continuar con la búsqueda y localización de los responsables.
En el operativo desplegado se registraron otras agresiones en las comunidades de Nigromante, en Pinos, en donde dejaron vehículos incendiados, y en El Lobo, en Loreto, donde se logró la detención de dos agresores.
La situación ha sido controlada por las Fuerzas de Seguridad; no obstante, se mantiene un intenso operativo, con el objetivo de ubicar y capturar al resto de los responsables de estos hechos delictivos.
La presencia de las fuerzas de seguridad en la región ha sido reforzada para brindar condiciones de tranquilidad a la población.
Las autoridades estatales reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales y municipales, a fin de restablecer la paz y seguridad en el Estado.