En cumplimiento al compromiso de reforzar la presencia policial y las acciones para recuperar la tranquilidad de las familias en el municipio de Calera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Metropolitana ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
Lo anterior, se dio en cumplimiento al compromiso asumido por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.
En atención a una denuncia ciudadana en el que se reportó la presencia de personas armadas en la comunidad La Maseca, los efectivos de Metropol, desplegaron acciones operativas en dicha zona.
Al realizar recorridos, detectaron un sitio que, por sus hallazgos y características, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, mismo que fue abandonado ante la llegada del personal policial.
En este lugar se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, que fueron destruidos para evitar su reutilización.
Con acciones como esta, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendan su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.