Elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron, en el municipio de Enrique Estrada, a dos hombres víctimas de privación de la libertad; lo anterior, como resultado de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas, en concordancia con el Plan de Apoyo Zacatecas II, implementado por el Gobierno de México.
Lo anterior fue posible gracias a la implementación de operativos de vigilancia, disuasión del delito y actos de investigación, a los que efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública le dieron seguimiento, tras recibir una denuncia anónima respecto de una posible privación de la libertad.
Esto llevó al personal policial a desplegar acciones operativas en el municipio de Enrique Estrada, sobre el tramo carretero Comunidad de Adjuntas del Peñasco-General Enrique Estrada, en donde, tras una inspección del lugar, se localizó una finca abandonada.
En este sitio fueron ubicadas dos personas del sexo masculino, las cuales se encontraban sobre el piso, atados de pies y manos y con el rostro cubierto. Al verificar los datos de dichas personas se confirmó que ambos presentaban estatus de privación de la libertad.
Por lo anterior, aplicando los protocolos policiales correspondientes y por su calidad de víctima, se les brindaron los primeros auxilios psicológicos y médicos desde el momento en que fueron liberados y quedaron a disposición de la autoridad competente.