El Gobernador David Monreal Ávila reiteró la decisión de no desistir y mantenerse firme en el anhelo de pacificación del estado, resultado de ello, anunció que, entre hoy y mañana, llegarán a Zacatecas 800 nuevos elementos del Ejército Mexicano a sumarse al esfuerzo de paz que encabezan las corporaciones y los órdenes de gobierno.
Desde el Batallón de las instalaciones del Ejército Mexicano en Fresnillo, previo a la puesta en marcha de la Feria de la Paz y el arranque en ese municipio del dispositivo de Colonia Segura y Vigilante Nocturno, el mandatario dijo que Zacatecas y el país han enfrentado escenarios complejos, sin embargo, desde hace dos años, como resultado de la estrategia de paz, la incidencia del delito ha disminuido.
“Quiero decirles que vamos bien en la estrategia, hemos ido a la baja en la incidencia del delito en todos sus componentes en más del 60 por ciento y hay que mantenernos firmes en el anhelo de pacificación del país y del estado; no vamos a desistir, vamos a mantener firme nuestra lucha”, dijo a las y los fresnillenses.
Con el acompañamiento de los miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y del Director General de Coordinación con Entidades Federativas Zona 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Bricio Fernando Nava Aguilar, el Gobernador aseguró a la población que no está sola. A la par, pidió que se continúe con el respaldo de los sectores productivos para juntos alcanzar la pacificación de Zacatecas.
Tengan confianza en que estamos atendiendo lo que sucede en Fresnillo, dijo “vamos para adelante, somos más los que queremos paz y anhelamos y luchamos por el bienestar de las familias”. A la par, expresó sus condolencias a las familias de quienes han sido víctimas de la delincuencia.