La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en un trabajo coordinado y dando cumplimiento a los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), rescató en el Municipio de Villa de Cos, a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.
En este mismo operativo se localizó y destruyó un campamento empleado por la Delincuencia Organizada, el cual ante la presencia policial, fue abandonado.
Durante las acciones operativas y de inteligencia que se desarrollan en esa región del Estado, a efecto de prevenir delitos y hacer frente a quienes infringen la ley, el personal de la PEP y CONASE, lograron ubicar en la comunidad de Guadalupe de los corrientes, en Villa de Cos a dos personas del sexo masculino.
Una vez a salvo, los dos hombres refirieron que los habían privado de su libertad desde el mes de enero, por lo que fueron trasladados a recibir la atención correspondiente, reportándose en buen estado de salud.
En este sitio se localizó, por sus características y hallazgos, un campamento utilizado por un grupo delincuencial, mismo que fue abandonado ante la presencia de las corporaciones policiales.
Por lo que sé procedió a desmantelar y destruir dicho asentamiento, así como poner a salvo y brindar la atención requerida a los dos masculinos rescatados.