Derivado de los trabajos de inteligencia, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, detuvieron a un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio; esta persona podría estar relacionada con el homicidio de una elemento policial, hecho suscitado en junio pasado.
En una acción coordinada entre las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en la cabecera municipal de Guadalupe, se logró la aprehensión de Juan Manuel N., de 25 años de edad, quien se trasladaba en una camioneta Toyota negra, con placas de circulación de la Ciudad de México.
Tras su ubicación, se le realizó una inspección física y al consultar sus datos generales, se obtuvo que está persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso calificado, con fecha del 23 de junio del presente año, en el municipio de Calera.
Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, los efectivos de seguridad procedieron con la detención del masculino y el aseguramiento del vehículo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones coordinadas como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de mantener, a través de sus corporaciones policiales, acciones que permitan recuperar la pacificación que tanto anhelan las familias zacatecanas.