Con la participación de representantes de colectivos de búsqueda, este día, los gobiernos de México y de Zacatecas, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron una búsqueda de personas en campo, en Monte Escobedo, así como búsqueda en vida en Jerez, con el propósito de obtener información sobre el joven químico que fue reportado como desaparecido hace unos días.
Estas actividades forman parte de las acciones que se emprenden en atención al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de otorgar todo el apoyo y respaldo a las familias de las personas que se encuentran desaparecidas o no localizadas, con la finalidad de brindarles tranquilidad y certidumbre.
El Comisionado Local de Búsqueda, Everardo Ramírez Aguayo, informó que la búsqueda en campo se efectuó en la zona serrana de este municipio y que se localizaron algunos hallazgos que serán procesados por la Fiscalía General de Justicia.
En la cabecera municipal de Jerez se llevó a cabo la pega de cédulas de varias personas desaparecidas o no localizadas, entre las que se encuentra la del joven Luis Alerto Espinoza, como parte de las actividades de la búsqueda en vida que se realizan para obtener información que pueda llevar a localizar a las personas.
En las actividades efectuadas este día participaron las comisiones Local y Nacional de Búsqueda, colectivos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.