El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes zacatecanos con quienes refrendó la coordinación operativa para atender la seguridad en la zona sureste del Estado de Zacatecas.
Durante la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, celebrada en el municipio de Pinos, el titular de la SSP se reunió con los alcaldes de Trancoso, Genaro Codina, Noria de Ángeles y Pinos, así como representantes de Loreto, Villa García y Villa Hidalgo.
Acompañado del Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, convinieron seguir uniendo esfuerzos para buscar mejores condiciones de seguridad en esta zona de la entidad.
Por su parte el Secretario de Seguridad les reiteró el compromiso de continuar con los esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, ya que son fundamentales para obtener buenos resultados.
Explicó que será a través de la conjunción de esfuerzos que podrán fortalecerse las corporaciones de seguridad y transitar de la reacción a la proactividad, a fin de buscar acercamiento con la ciudadanía y fomentar la confianza en sus policías.