Los trabajos de análisis e investigación realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS), permitieron la liberación de dos víctimas de secuestro y la detención de tres personas señaladas como probables responsables de este delito.
Asumiendo el compromiso de desarrollar acciones que permitan fortalecer la seguridad en la entidad a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y en seguimiento a investigaciones relacionadas con un grupo delincuencial a los que se les relaciona con diversos actos delictivos en los que se han identificado diversas células delincuenciales que operan en los municipios de Loreto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Ojocaliente y Pinos, en actividades como homicidios, robo de vehículos, cobro de piso, privaciones de la libertad en su modalidad de secuestro y ejecuciones de personas integrantes de grupos antagónicos, mediante labores de inteligencia de gabinete y campo se implementaron diversos actos de investigación.
De esta manera personal de la Policía Estatal Preventiva perteneciente a la SSP, CONASE y FECS, implementaron un operativo conjunto, logrando ubicar en un camino de terracería del Municipio de Villa González Ortega, una casa de seguridad, en la que mantenían a una mujer y a un hombre privados de su libertad.
A fin de salvaguardar la integridad de las víctimas se implementó una intervención táctica, en la que se logró la detención de tres personas del sexo masculino, así mismo fueron rescatadas las dos víctimas -una mujer y un hombre- mismas que se encuentran en buen estado de salud.
Los detenidos son todos adultos del sexo masculinos; lográndose también el aseguramiento de dos armas de fuego cortas, ambas calibre 9 milímetros.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, las tres personas, las armas y otros indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competencia.
Mientras que a las dos víctimas se les brindo atención y apoyo en su traslado.
Con acciones como ésta y derivado de los actos de investigación, seguimiento, análisis y trabajo coordinado, se logra la obtención de importantes resultados como el descrito.
La SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad, de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.