En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató, en buen estado de salud, a una mujer víctima de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual; además, evitó el daño patrimonial a la familia, ya que no hizo pago alguno por el supuesto rescate.
Tras un reporte generado en la línea de emergencia 911, se alertó a las corporaciones policiales sobre la probable privación de la libertad de una mujer de 24 años de edad, cuyo paradero se desconocía, pero los denunciantes informaron que recibían llamadas telefónicas desde la línea 4581282906, en las que un sujeto les aseguraba que la tenían privada de la libertad y, a cambio de liberarla, exigían 150 mil pesos.
En consecuencia, el personal de la Secretaría de Seguridad inició la investigación técnica, de gabinete y de campo, que permitió determinar que se trataba de un secuestro virtual. Se brindó asesoría a la familia y se desactivó la comunicación; de manera simultánea, comenzaron las acciones de búsqueda.
Derivado del despliegue operativo y el análisis de la probable georreferenciación, se ubicó a la mujer en un hotel de la zona centro de Ojocaliente y, tras confirmar que estaba en buen estado de salud, se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.