Tras atender una denuncia, en la que se reportó la ubicación de un hombre joven deambulando en las calles de Loreto, efectivos de las policías Estatal Preventiva y Preventiva Municipal ubicaron en buen estado de salud a dos víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
En el reporte emitido a las instituciones de seguridad se señaló que un adolescente solicitó alojamiento en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Arboledas, de la cabecera municipal de Loreto, y al no estar en condiciones de brindárselo, el masculino había estado deambulando por diversas calles.
Posteriormente, la misma persona acudió de nueva cuenta a solicitar alojamiento y los trabajadores del hotel le ofrecieron alimentación para él y una mujer que lo acompañaba.
En atención a este reporte, elementos de las policías Estatal y Preventiva Municipal de Loreto se desplegaron y lograron ubicar al masculino y a una femenina en el estacionamiento de dicho inmueble.
Al ser entrevistadas, estas personas manifestaron ser residentes de la comunidad Guadalupe de Atlas, en Asientos, Aguascalientes, y que salieron de su domicilio tras recibir llamadas telefónicas de amenazas, en las que los condujeron hasta Loreto y les advirtieron que, de regresar o entablar comunicación con sus familiares, les harían daño.
Narraron que estuvieron incomunicadas durante varios días, buscando apoyo en el municipio zacatecano. Ante ello, los oficiales las asesoraron y les informaron que estaban siendo víctimas de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
Acto seguido, tras brindarles la atención que requerían, les recomendaron interponer la denuncia correspondiente; asimismo, el personal policial entabló comunicación con autoridades de Aguascalientes, con quienes establecieron coordinación para brindar acompañamiento hasta el domicilio de las víctimas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que ambas personas se encontraban en buen estado de salud.
Con acciones como ésta, la SSP refrendó su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir situaciones que alteran su seguridad, e hizo un llamado a la población para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y, con ello, brindar una atención oportuna.