Luego de ser agredidos con proyectil de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron armamento en el municipio de Pinos, los agresores se dieron a la fuga.
La agresión se suscitó mientras el personal operativo se encontraba realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito en la calle Insurgentes de la comunidad Pedregoso, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta color blanco les comenzaron a disparar.
Los oficiales repelieron la agresión, lo que provocó una persecución en la que los evasores descendieron de la unidad para darse a la fuga corriendo; al ubicar la camioneta Ford F150, modelo 2005 abandonada, el personal operativo encontró en la parte de la caja, dos armas de fuego largas, un AK-47 calibre 7.62X39 con dos cargadores y 45 cartuchos del mismo calibre, así como un Astra calibre .223, con un cargador y 28 cartuchos del mismo calibre, además de dos maletas con ropa.
Por lo anterior, los elementos policiales procedieron con el aseguramiento del vehículo, el armamento y demás indicios para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.