La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (SSP), a través de la Policía Metropolitana, aseguró un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial y en cuyo interior se aseguró un arma de fuego; el incidente ocurrió en la cabecera municipal de Fresnillo.
Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Esparza de este municipio, efectivos de Metropol detectaron, a la altura de la calle Ignacio Zaragoza, un vehículo Honda, color blanco, cuyos ocupantes al notar la presencia policial y pese a la indicación de detenerse aceleraron su marcha para darse a la fuga.
Lo anterior provocó una persecución por calles de la colonia Esparza y La Paz; minutos más tarde continuando con la búsqueda, el personal operativo logró ubicar, abandonado y con las puertas abiertas, el vehículo en que viajaban los evasores.
Al inspeccionar la unidad, en su interior se localizó un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y un cargador abastecido. En consecuencia se procedió con el aseguramiento de los objetos y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.
La SSP hace un llamado para que la ciudadanía denuncie los delitos que lastiman a la sociedad, a través del Sistema de Emergencia 911 y mediante la línea de denuncia de la SSP al 492 219 71 59.