Como parte del programa Apoyos Educativos para el Bienestar, el Gobernador David Monreal Ávila entregó al alumnado de Tepetongo las tarjetas para que puedan adquirir sus uniformes escolares gratuitos, en apoyo a la economía de sus familias y como un incentivo a su dedicación y empeño diario en su formación académica.
Acompañado de padres y madres de familia, así como de las y los alumnos beneficiarios del nivel básico, el mandatario les dijo que es un convencido de la importancia de apostar por la educación de la niñez, porque es la principal herramienta de transformación y pacificación.
Es en ese sentido que, con una inversión de 253 mil 500 pesos, 507 estudiantes recibieron la tarjeta mediante la cual podrán adquirir su uniforme, de acuerdo con las necesidades de cada plantel educativo. Previamente, estas niñas y niños ya habían recibido las mochilas y los útiles escolares que les otorgó el mandatario.
Respecto de los uniformes, el beneficio fue para 14 escuelas de la cabecera municipal y comunidades como Buenavista, El Salitre, San Tadeo, Víboras, Capulín de Salinas, La Troje, Juanchorrey, Los Aparicio, La Lechuguilla y El Cuidado, entre otras que tuvieron presencia durante el evento.
A todos ellos, el Gobernador David Monreal les dijo que este día se completó el 100 por ciento de las entregas de tarjetas, que permitirán la compra de uniformes para las primarias de Tepetongo, de manera tal que, para el desfile del próximo 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, las y los niños de las escuelas del estado lo puedan estrenar.
Monreal Ávila desatacó, además, la decisión de entregarles el dinero para que sean los propios padres de familia en consenso quienes decidan en dónde comprar los uniformes.
Asimismo, informó que el Gobierno de México ya levanta el censo para iniciar el próximo año con la universalización de becas para las y los estudiantes de secundaria, para más adelante continuar con los de primaria, de manera que se cierre un circulo virtuoso de becas educativas para que la niñez y la juventud no tengan pretexto para no estudiar.