El Gobierno de Zacatecas celebró un encuentro con representantes de las empresas que conforman el Parque Industrial de Calera, con el propósito de presentar el programa “Zacatecas Escucha Fuerte”, en el que se busca la colaboración entre la administración estatal y la iniciativa privada para el beneficio de niñas y niños con problemas de audición.
En compañía del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, informó del beneficio que anteriormente se ha logrado con este programa, en donde dos niñas y un niño fueron sometidos a una cirugía de implante coclear; expuso la necesidad de 21 niñas y niños que están en espera de recibir este apoyo.
En este contexto, Hernández de Monreal invitó a las y los empresarios a participar colaborando al programa “Zacatecas Escucha Fuerte”. “Tengo la responsabilidad de varias causas que nos mueven, nos hemos atrevido a tocar puertas para lograr los objetivos, siempre pensando en el bienestar de las familias; sabemos que hay mucho por hacer”.
El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, externó que desde el Gobierno de Zacatecas, que lidera el mandatario estatal David Monreal Ávila, se procura el bienestar de las y los zacatecanos, desde su infancia, al tiempo en que reconoció que la atención a las familias es primordial para el desarrollo saludable de las y los niños.
Víctor Manuel Aguilar Soria, representante de Centenario de Rotary S.C, manifestó el compromiso de aportar con una cirugía de implante coclear, compromiso que se sumaría a las siete que ofreció, anteriormente, la empresa Minera Fresnillo PLC.
Además de representantes del Gobierno del Estado, en la reunión estuvieron Jesús Flores Medina, director general de Lasec Telecomunicaciones; Alejandro Rivas González, gerente de PPINSA, y Teófilo Cervantes Rodríguez, tesorero del Grupo Empresarial.