Las autoridades libanesas impondrán toque de queda ante repunte en el número de infecciones por COVID-19 tras la explosión en el puerto de Beirut
Las autoridades libanesas anunciaron un toque de queda nocturno desde el próximo viernes 21 al 6 de septiembre, tras un repunte en los casos de COVID-19 después de la explosión en el puerto de Beirut, ya que esto hizo colapsar el sistema sanitario por más de 6 mil heridos.
El Ministerio del Interior libanés informó que el toque de queda se implementará de 6:00 pm a 6:00 am hora local, mientras que las tiendas y negocios (como bares y restaurantes) deben cerrar a las 5:00 pm.
El aeropuerto de Beirut permanecerá abierto durante la noche y los pasajeros deben mostrar sus boletos quiere circular durante el toque de queda.
Desde la explosión del 4 de agosto, Líbano ha registrado 3464 casos de infecciones por COVID-19, y desde que se descubrió el primer caso el 21 de febrero, se han producido 9758 casos.
Hoy se detectaron 421 casos, lo que supone un ligero descenso frente a las 456 infecciones registradas ayer y la más alta en un día. Líbano es un país que tuvo un buen desempeño en la emergencia sanitaria en los primeros meses. Los casos de COVID-19 estaban en aumento antes de la devastadora explosión.
Después de la explosión, los casos continuaron aumentando, cuatro hospitales y la mitad de los centros médicos de Beirut quedaron inutilizables debido a los daños, mientras que los hospitales operativos se vieron abrumados por numerosas lesiones.