Dos de los proyectos más avanzados de una vacuna contra el COVID-19 se desarrollan en Gran Bretaña; en el mundo existen al menos 80 proyectos de vacuna.
Un millón de vacunas es lo que espera tener la Universidad de Oxford contra el coronavirus COVID-19, en septiembre próximo, las vacunas servirán para realizar ensayos clínicos a gran escala durante el otoño, revelaron fuentes médicas.
En un comunicado el centro de investigación médica del Instituto Jenner, en el Reino Unido, anunció que comenzará las pruebas clínicas en voluntarios humanos la próxima semana.
El informe a punta a que un grupo liderado por Sir Patrick Vallance, científico del Reino Unido, buscará incansablemente crear una vacuna, dicho grupo tendrá una colaboración en conjunto con universidades y la industria farmacéutica de dicho país.
El gobierno británico ha otorgado fondos de investigación al proyecto de Oxford por una cantidad de 2.2 millones de libras (o unos dos millones 752 mil dólares), mientas que al programa del Imperial College de Londres, unos 1.8 millones, ya que este proyecto lleva ligeramente un retraso en sus ensayos clínicos, pues planea realizarlos hasta junio.