La conclusión es que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca ha tenido contacto con los miembros de la organización criminal (Cartel H2) investigados por las autoridades norteamericanas, ni ha mantenido contacto con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos, dice la FGR en un comunicado
La Fiscalía General de la República (FGR) decidió no iniciar proceso penal contra el ex secretario de Defensa (Sedena) Salvador Cienfuegos Cepeda.
Fuentes federales confirmaron que el jueves los recursos genéticos forestales resolvieron la situación legal de Cienfuegos.
Cienfuegos fue entregado a México en noviembre del año pasado, tras ser detenido por el gobierno de Estados Unidos por presunta participación en el narcotráfico en el aeropuerto de Los Ángeles, California.
Ante la falta de elementos probatorios para proceder en contra del ex mando militar el ministerio público federal determinó no ejercer acción penal.
Aunque el gobierno de Estados Unidos envió todas las pruebas de la oposición de la DEA a Salvador Cienfuegos a México, como intervenir en las comunicaciones entre miembros del cartel H2, se dice que fue con el exjefe de Sedena.
“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.